lunes, 25 de abril de 2011

Por lo menos es un intento

El examen termino temprano.Fue fácil,todos acabamos rápido.
Pero yo estaba distraída desde el principio,algo obstaculizaba mi concentración.
Baje las escaleras como de costumbre y me dirigí a mi casa pensando en nada.Mi mente estaba en blanco.
Pase por el parque,roce a dos señoras que parloteaban sin parar,pise a una babosa sin darme cuenta y por ultimo tropecé con una  piedra inerte.Me pereció despertar un poco al haber tropezado,sin embargo yo seguía sintiendo ese mareo dentro de mi.Era como tener un velo sobre los ojos,como si mi cerebro me pesara y palpitara constantemente.
Cuando ya estaba cerca de casa,aminore mi andar y me distraje (aun mas) con un extraño bicho en el suelo.Era de color verde brillante,con alitas delicadas y cuernos tenaces.Me hipnotizo por un buen rato sin que yo dijera alguna palabra,mi mente seguía en blanco y mis parpados no se movían;de pronto sentí una presencia distinta a mi costado.Escuche mi nombre pero no hacia caso,ese bicho capto toda mi atención.
Repetía una y otra vez mi nombre . Hasta que toco mi hombro.En ese instante voltee y mis ojos se encontraron con los suyos.Su mirada asombrada trataba de preguntarme que era lo que hacia,porque no respondí a su llamado.No sabia que decir,talves decir que un bicho me distrajo no era buena idea, podría pensar que lo estaba jodiendo.
Pues bien,dije que me sentía mal.él  con una mueca extraña me hizo entender que no le mintiese,no me creía.
"Mierda..."me dije,aun no puedo mentir bien.
Me ofreció unos puchos,conversamos de muchas cosas,y casi al final me di cuenta que estaba en la entrada de mi casa. Reí sin parar esa noche,creo que él también.
Ya era tarde y el viento soplaba fuertemente,mi nariz estaba fría y mi mano que sostenía el pucho también lo estaba;él seguía hablando y escuchando detenidamente sin percatarse de la hora,creo que a ambos nos agrado la compañía. Perdí la noción del tiempo y mi mente comenzó a recobrar color, sentí como explotaban imágenes dentro de mi, pareció una fiesta privada.Estaba en esa alucinación hasta que él dijo algo que me hizo volver a la tierra.Lo mire y trate de recordar lo que había dicho,quise descifrar su mirada,pero esta solo me mostraba nerviosismo, desesperación y deseo.Pude percibir su acercamiento y su aliento cerca a mi mentón,mis vellos se erizaron y sentí que me ruborice. Sentí como su velocidad le proporciono el buen maneja de los brazos,de repente estos estaban rodeando mi cintura; sentí mi cigarro caerse de mis manos y el suyo quemándome el brazo...
Creo que desperté, pareció real? 
No que va ser,creo que debo practicar mi redacción y el relato,en fin,hice lo que pude.
Solo algunas partes son ciertas(la del bicho),la otra parte...solo en mi imaginación y en la tele (Y)


Arrivederce gentile amici 




                                                 Así estaba mi mente...

domingo, 3 de abril de 2011

Esa es,ya puedo preguntar.

Me pregunto yo ¿porque las personas suelen apresurar las situaciones?
¿Porque desesperarse por algo que sólo llegara?
¿Será el miedo a quedar en nada?
¿Sera la  parsimonia de otros la que nos impulsa a hacer lo que hacemos?
Parece como si alguien les estuviera echando fuego por los pies o algo así,como si estuvieran en una carrera.
Rat race! es una buena película,aunque no es muy conocida,creo.Son como ratitas desesperadas por alcanzar un premio,por así llamarlo.No me explico la razón del porqué ir  tan rápido.Como en el amor.
"No...aj el amor,otra vez con lo mismo"  "Todo el mundo habla sobre el amor,par de cursis...wakala" ¿Todo el mundo? No lo creo.
Y si lo han hecho, ¿habrán llegado a sus conclusiones? Que podemos decir,aún sigue siendo un gran  misterio hasta para los más sensatos.Si cada uno es dueño de su propio destino (como he escuchado,si,tengo orejas),si cada cual decide que es lo que vendrá en el futuro,entonces ¿que rayos es lo que me ha pasado?
(Un enorme signo de interrogación esta sobre mi cabeza).
Porque apresurar el encontrar a "la persona indicada" (lo pongo entre comillas porque me da risa).
Es gracioso porque nada nos dirá en ese preciso momento que es ella o él,nada,y si por si acaso  alguien esta creyendo que de repente podría aparecer una flecha verdesita con un letrero diciendo "Si míralo,eso...chequealo,es para tí" temo decir que no,no será así,ya me di cuenta.Fue tardío mi conocimiento al respecto,porque ...(me da roche contarlo,lo siento) yo pensaba diferente.
Pero bueno,no era eso lo que quería escribir,disculpa,no quise meter mis "descubrimientos personales" en esto.Lo que quiero desahogar es esto:
Supongamos que empleamos la famosa e irrisible  frase "un clavo saca otro clavo" y supongamos también que no nos importa los sentimientos de esa otra persona( la  presa), agreguemos una pizca de indecencia mezclada con nuestra care´palo y para finalizar la  deliciosa preparación,gotitas de bellaquería.Sí,bellaquería.
Nunca he escrito receta alguna,ni siquiera de un postre de verdad,aunque...este también es un postre.Un postre el cual nos envenenará lentamente.Talves luego nos dé dolor de barriga y caigamos en el súbito parecer de un nuevo descubrimiento:
Nunca comas malas preparaciones que lastimaran a otras. Aún puedo ver la cara de   cierta persona preguntarse "porque hice eso?"
Modestamente,creo que nadie lo sabe.
Oh rayos,acabo de vislumbrar a esa persona,mejor será que la acompañe hasta el paradero.
Arrivederci.

sábado, 2 de abril de 2011

Mi escondite

"...y el ser humano bajo al mundo y dios le brindó  el Don de la Palabra.He ahí que incrementó sus expectativas hacia..."
   Solo ese pedasito recuerdo de todo un párrafo que escuche alguna vez en mi infancia.Fue en 1 o 2 grado,no me decido.No fue mi tutora,de eso estoy segura,pero aún me sige fastidiando la pregunta del "¿quien dijo eso?"
    Recuerdo muchas cosas de mi pasado.Algunas las confundo y otras me parece que las he inventado.
    Recuerdo cuando en primer grado nuestra tutora nos contaba las historias de las letras y nos hacía ir a la pizarra a encontrar la letra escondida tras el dibujo realizado.Nuestras sonrisas al darnos cuenta que leer no es tan difícil,y que escribir es cosa de todos los días.Recuerdo cuando imaginaba que todos conspiraban entre si,para hacernos creer que leían de verdad.Que cuando yo le pedía a un adulto que leyese una frase del periódico él me dijera "...matan a delincuente a pedradas que..." era todo un ardid,un juego en contra nuestra,y que nosotros,pequeños  seres ignorantes del conocimiento de la lectura y escritura ,no sabíamos como reaccionar.
    Recuerdo mi primer día de clases en el colegio,pero el PRIMERO con todas sus letras.Llegué al kinder a los 5 años,no conocía a nadie y mucho menos había visto el colegio antes.Solo había ido 1 vez,cuando fui a dar mi "examen" ;fue simple,solo era decir tu nombre y el de tu familia,luego te hacían dibujar.Yo hice 2 dibujos:
El primero era un árbol con una casita a su costado.El segundo,una persona con ojos grandes y un brazo pequeño.
     Fue fácil integrarse al grupo.Todos eran muy amables,y los niños....oh los niños...no paraban de gritar y reirse,que rico.
     Teníamos la hora de inicio;hacíamos una gigantesca ronda,todos agarrados de las manos y con los pies bien puestos sobre las patitas de oso.Cantábamos y recitábamos un verso,que por desgracia ya no recuerdo...
    Después entrábamos a los salones pintados de color pastel,un ambiente tan calmado.Las sillas,las mezas y las puertas estaban hechas de madera.
   Pasábamos largo rato jugando,hasta que alguien comenzaba a llorar por alguna herida o moretón,entonces venía la Sra.Rocío o la Srta.Carla a echarle un aceitito llamado Weleda (o esa es la marca?).
  Cada día era una experiencia nueva,nuevos juegos que realizar o nuevos moretones que hacer.Aveces jugábamos a la casita hecha de sábanas de colores y dentro metíamos utensilios de cocina hechos de madera.Otros días las profesoras nos llevaban a la huerta a ver los arboles más grandes;o si talves alguien tenía  suerte,ver a los "duendes".
  Como abundaban las historias sobre duendes en el kinder...
 Siempre quise ver uno,aunque aveces me daba miedo;pero a medida que fui creciendo,mi inocente imaginación fue dándose cuenta que muy probablemente todo era mentira.Se sintió como un baldaso  de agua  helada en la cabeza.Creía fervientemente que las diferentes formaciones de los matorrales en la huerta,que daban un aspecto como de guarida,eran de esos seres extraños.
  Creo que fue en esos momentos que comencé a hablar sola.Creía que había alguien escuchándome y que la respuesta solo la escucharía con mi sentido auditivo interior,es decir,mi alma.
  Por momentos  me parecía escuchar algo,pero era solo el latir de mi corazón.Entonces  seguía silenciosa tratando de escuchar algo,pero nada.Nunca me di por vencida,hasta ahora sigo tratando de escuchar a mi Yo interior.Hay veces en que me dan ganas de golpearlo,es que las cosas que me hace imaginar...o las cosas que me hace dibujar!
   En fín,creo que todos llegamos a mar el Kindergarten;nuestro escondite del mundo desconocido,en donde no bastaba con decir "Muy bien Angela,aquí tienes,una estrellita ...así,en la frentesita para que la vea tu mami" sino que más que eso,te brindaban su calor,ese calor que a través de un fuerte "abrazo de oso" y un dulce "Muy buenos días querida Angela" resultaba conmovedor,realmente conmovedor.